Química y el mundo: Las Pilas

Este blog fue creado para demostrar tanto los usos y buenas aplicaciones como los efectos del mal uso de las pilas.
Aquí te demostraremos como utilizar adecuadamente las pilas y encontraras algunas de las consecuencias que puedes provocar al medio ambiente por los componentes toxicas de las pilas.
También veras los tipos de pilas que mas te convienen para tu economía y para tu medio ambiente.

Reciclando pilas



Mas vale una pila reciclar, que un mundo que acabar!!

La diferencia de 10 pilas por habitante menos el consumo real de 5.11 pilas, obtenido de datos oficiales, da como resultado 4.89 pilas de procedencia ilegal consumidas por cada mexicano en promedio, de las cuales, una de cada 10 corresponde a pilas recargables.
Lamentablemente en México no existen empresas recicladoras para pilas desechables (carbón-zinc y alcalinas) además, como se mencionó, no es costeable dado que el costo económico y ambiental de la energía invertida en el proceso no compensaría el valor de los materiales recuperados. 





¿Cómo podemos reciclar las Pilas?
  • El proceso de reciclaje empieza por deshacernos de las pilas usadas usando los contenedores de recogida selectiva que existen. Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje de pilas, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados.
  • Las pilas convencionales son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de trituración bajo condiciones de refrigeración con nitrógeno. Las pilas trituradas se introducen en un destilador que se calienta hasta la temperatura adecuada para su posterior condensación.
  • Las pilas botón son sometidas a un proceso de tratamiento para la recuperación de mercurio también mediante destilación.

Ayúdanos:


ada uno de nosotros podemos contribuir en la etapa de recogida tal como ya hemos explicado anteriormente cuando explicábamos cómo reciclar en general.
Contenedor de pilas para reciclaje
Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena en esta fase que corresponde a la primera fase de este proceso: la etapa de recolección de residuos.

Aquí es muy valiosa nuestra contribución ya que podemos cooperar separando absolutamente todas nuestras pilas usadas y colocándolas, posteriormente, en los contenedores correspondientes para que puedan pasar, más tarde, a la segunda etapa en la que las usinas se encargarán de su transformación.
Pero, nosotros podemos colaborar para hacer muchísimo más fácil su clasificación, que se realiza de modo manual.
Una buena acción que no cuesta casi nada, pero que puede hacer mucho bien para cuidar nuestro medio ambiente.



http://elblogverde.com/como-reciclar-pilas/
http://planetabeta.com/%C2%BFcomo-reciclar-las-pilas