Química y el mundo: Las Pilas

Este blog fue creado para demostrar tanto los usos y buenas aplicaciones como los efectos del mal uso de las pilas.
Aquí te demostraremos como utilizar adecuadamente las pilas y encontraras algunas de las consecuencias que puedes provocar al medio ambiente por los componentes toxicas de las pilas.
También veras los tipos de pilas que mas te convienen para tu economía y para tu medio ambiente.

Uso correcto de las pilas


1-Usa pilas y baterías recargables. Estas pueden reemplazar a las alcalinas o a las de carbón - zinc en cualquier producto de alto consumo. Sus precios, claro, son más altos; pero a la larga, por ser recargables, saldrán más baratas. Sus fabricantes garantizan 1000 recargas e incluso una duración para toda la vida.

2.-Jamás conectes una pila no-recargable al recargador, pueden explotar.Pilas y baterías recargables no son una solución, pero sí una buena alternativa

3.-Nunca mezcles pilas nuevas con usadas. Sólo lograrás reducir la vida útil de ambas, ya que las nuevas pasan su energía a las viejas.

4.-Busca pilas recargables confiables y que tengan impresa la leyenda: Libre de Mercurio (mercury free).

5.-Cuando vayas a comprar una calculadora o un reloj, recuerda que existen los de "energía solar", y relojes que funcionan con nuestro pulso.

6.-Jamás hay que tirar las pilas al inodoro o al río. Tienen un altísimo poder de contaminación en el agua.

7.-No amontonar las pilas en un solo lugar. Es preferible desprenderse de ellas de a poco. Todas juntas son más peligrosas.

8.-Nunca las quemes. Esta práctica puede tener un efecto nocivo inmediato para tu salud, porque se desprenden los vapores de los metales pesados.